Una gestión económica y financiera eficaz requiere de un seguimiento constante para comprobar si se está desarrollando la actividad de la forma que se había previsto. Esta es la misión del Control de Gestión.
Es necesario monitorizar que el desarrollo de la actividad se realiza correctamente, no sólo consiguiendo los objetivos, sino además, de la forma que se había previsto.
Las pequeñas y medianas empresas suelen confundir la Gestión Contable con el Control de Gestión, cuando son dos procesos diferentes por sus objetivos. La Gestión Contable nos informa de los hechos económicos que han pasado en la actividad, pero no nos explica porque han ocurrido. El Control de Gestión da respuesta a cuales han sido las causas y motivos de por qué y cómo han ocurrido.
Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen expertos internos con conocimientos profundos de como llevar a cabo este control de la gestión y menos todavía, hacerlo de forma periódica y constante.
Nuestro equipo de Control de Gestión asume esta función para su actividad empresarial, sin aumentar su estructura, y con un coste mucho más competitivo que si contratase internamente empleados para llevarla a cabo. Esto es lo que se llama un proceso de externalización.
Somos expertos en gestionar de forma externa la monitorización total de la actividad económica de una empresa, dando información periódica de la evolución de los ingresos, los margenes que se generan, el comportamiento de los distintos tipos de coste y gastos, y de que manera se está generando el resultado de la actividad, entre otras muchas informaciones. Y además, le explicamos todo ello con informes ejecutivos y resúmenes visuales para que su actividad tenga una visión clara y completa de como esta desarrollándose.